Apple deberá poner fin a sus contratos exclusivos con editoriales de libros


ebooks

Apple Inc merece una prohibición de cinco años de entrar en contratos anticompetitivos de distribución de libros electrónicos, y también debe poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales más importantes con los que conspiraron para aumentar los precios de libros electrónicos, federales y reguladores estatales dijeron el viernes.


El Departamento de Justicia de EE.UU. y 33 estados de EE.UU. y territorios proponen estos cambios y otros después de que un juez federal el mes pasado, como parte de un caso civil antimonopolio, que Apple conspiró con los editores para elevar los precios de libros electrónicos.

Los reguladores acusaron de Apple de conspirar para socavar el dominio del mercado de los e-books de Amazon.com Inc, causando elevando los precios de libros electrónicos a la altura de 12,99 dólares o 14,99 dólares desde el 9,99 que el minorista en línea ha estado cobrando.

EE.UU. El juez de distrito Denise Costa en Manhattan el 10 de julio dictaminó que Apple había desempeñado un "papel central" en una conspiración para eliminar la competencia de precios al por menor y subir los precios de libros electrónicos.

La justicia estadounidense también considera que Apple debe facilitar el acceso a las tiendas de la competencia, como la de Amazon o la de Barns & Noble, para que los consumidores sean conscientes de los precios.

Una audiencia para discutir los remedios está programada para el 09 de agosto Costa ha dicho que ella también tiene previsto celebrar un juicio por daños y perjuicios.