Apple despide al creador de JailBreakMe

nn

Nicholas Allegra, ese es el nombre de uno de los colaboradores más célebres de Apple. Si embargo la mayoría no lo conoce así, sino que como Comex, el hacker creador de JailBreakMe y el encargado, además, de encontrar fallas de seguridad en el código del popular teléfono de la empresa de tecnología.

Sin embargo, su relación con la firma de la manzana ha llegado a su fin según el Twitter del hacker. Comex señala a través de este medio, "no hay ninguna razón para negarlo. La semana pasada, tras un año, ya no estoy asociado con Apple. ¿Por qué? Porque olvidé responder un email".

Según detalló más tarde al medio Forbes, este correo electrónico habría correspondido a una oferta para continuar su trabajo en la compañía. No obstante su salida no habría sido en malos términos pero se debería probablemente, según él, a motivos más complicados.

El experto informático que comenzó desbloqueando los dispositivos de Apple y posteriormente pasó a trabajar en sus oficinas durante un año, fue contactado por la misma compañía para que se uniera a ellos. Una oferta que llegó en un momento perfecto para el estudiante de la Universidad de Brown que buscaba en ese entonces una pasantía.

Desde entonces Allegra asombró a varios ejecutivos de la industria con sus habilidades. Incluso un analista de NSA señaló al medio Forbes, "nunca pensé que alguien podría hacer lo que él ha realizado estos años. Me ha sorprendido totalmente".