Microsoft entrena a vendedores para que sepan las diferencias entre Windows RT y Windows 8


image

El próximo 26 de octubre saldrá a la venta la tableta Surface por lo que Microsoft deberá explicar claramente a los clientes cuál es la diferencia entre Windows 8 y Windows RT.

La situación ha sido reconocida por Microsoft, enviando una declaración a CNET explicando que está preparando a los vendedores de sus tiendas.

"Estamos trabajando para asegurar que nuestros equipos de tiendas entreguen una gran experiencia para nuestros clientes comprando Surface o un nuevo computador con Windows 8. Todavía no vendemos la Surface, Windows 8 o equipos con Windows RT en nuestras tiendas. Al momento de la disponibilidad general el 26 de octubre, los miembros de nuestro equipo estarán completamente entrenados para ayudar a que los clientes sepan cuál es la elección correcta para ellos", explicó la compañía.

Las diferencias entre Windows RT y Windows 8 son importantes. RT funciona sobre la arquitectura ARM, es decir, la misma usada por gran parte de los dispositivos móviles en la actualidad. Esto significa que no tendrá compatibilidad con programas para versiones anteriores de Windows y sólo podrá instalar software adquirido en la tienda de aplicaciones Windows Store. Por esto, Windows RT no estará a la venta de forma independiente; sólo se podrá acceder a esta versión del sistema operativo al comprar un equipo que la trae de fábrica. El modelo de Surface que saldrá a la venta el 26 de octubre contará con RT.

Por otro lado, Windows 8 está construido sobre la estructura x86, la misma de las versiones actuales de Windows, por lo que habrá compatibilidad con procesadores de computadores actuales y con programas "clásicos". Windows 8 sí se podrá comprar y la versión de Surface con este software debería salir a la venta en un par de meses más

Microsoft hace explícitas las diferencias entre ambas versiones en el sitio de Surface, pero falta saber qué hará la compañía para explicar las características de cada sistema operativo cuando los equipos lleguen a tiendas en Latinoamérica.