Apple estrena con el nuevo iPhone nuevo sistema de pago el “Apple Pay”


apple-evento

Dentro de la presentación de sus nuevos teléfonos, la firma de la manzana aprovechó de anunciar su nuevo sistema de pago, Apple Pay, que permitirá realizar transacciones solamente con utilizar el teléfono.

 

Esta nueva tecnología de pago funciona en base al sistema Touch ID, que permite desbloquear los teléfonos de Apple con la huella digital, y el tipo de conexión NFC que permite realizar acciones sólo con acercar los equipos. Así, Apple anunció la primera generación del iPhone en sumar NFC.

La empresa aseguró que este nuevo sistema funciona con información de pago encriptada, que puede borrarse remotamente del teléfono con la opción "Find my Phone", por lo que, en caso de que el equipo sea robado o se pierda, el usuario no necesitará bloquear la tarjeta de crédito.

El sistema estará disponible a partir de octubre próximo, en los nuevos teléfonos iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch, con alianza con 6 bancos además de los servicios de Amex, Mastercad y Visa. No obstante, no llegará en ese minuto hasta nuestro país.