Apple ha pagado ya más de 60 millones de dólares en abogados contra Samsung


Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

El largo proceso iniciado por Apple en contra de Samsung por una presunta violación de patentes esta haciendo más ricos a los millonarios bufetes de San Francisco.

 

Esta semana se ha conocido que la compañía pagó 60 millones de dólares a la firma Morrinson & Foerster en comisiones por sus servicios en los distintos procesos en que ha defendido los intereses de la compañía.

Asimismo, también pagó a este mismo bufete 100.000 dólares como factura por sus servicios en el último proceso y otros 2 millones como compensación al bufete WilmerHale por el mismo proceso.

Un buen negocio

Estas cantidades millonarias que Apple esta pagando a los abogados se compensan sobradamente por las indemnizaciones que la compañía debe recibir de Samsung y que han sido dictadas por los tribunales.

Además y siguiendo la politica procesal, el "perdedor" debe también hacerse cargo de las costas y Apple pidió durante el último juicio que la jueza Lucy Koh resolviera el pago por parte de Samsung cubriese de las costas soportadas por la compañía y que fueron evaluadas en 15.7 millones de dólares