Apple lanza Final Cut Pro X en la Mac App Store por 239,99 euros

image

Apple ha anunciado Final Cut Pro X, una nueva versión del software de edición de vídeo, que cuenta con herramientas como Magnetic Timeline, Content Auto-Analysis o rendering en segundo plano que permite trabajar sin interrupción. Construido sobre una arquitectura de 64 bits, está disponible en la Mac App Store por 239,99 euros.

 

   En el corazón de Final Cut Pro X está la Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética sin pistas para editar el metraje que permite añadir y organizar los clips en el lugar que quiera el usuario, mientras otros clips se deslizan de inmediato fuera de esa posición.

   Asimismo, es posible utilizar Clip Connections para enlazar clips de la historia principal con otros elementos, como títulos y efectos de sonido, para que se mantengan en sincronía al moverlos de un lugar a otro. Es posible también combinar elementos relacionados en un clip compuesto, o Compound Clip, que puede ser editado como si se tratara clip único. La nueva característica Auditions permite saltar entre una colección de clips para comparar tomas alternativas.

   La característica Content Auto-Analysis explora el contenido al importarlo y lo etiqueta con información útil. Final Cut Pro X usa esta información para organizar de manera dinámica los clips en Smart Collections, o colecciones de clips inteligentes, que permitirán localizar los clips por plano corto, medio o general, así como por el tipo de media y por el número de personas que aparecen en la toma. También es posible0 etiquetar partes de clips con palabras clave para añadir criterios de búsqueda vinculados a fragmentos específicos de media o contenido.

   Final Cut Pro X, "totalmente reconstruido desde los cimientos", según Apple, es ahora una app de 64 bits que saca "pleno partido" del hardware y software Mac más reciente, de manera que nunca haya que esperar a la próxima edición, aunque se esté trabajando con vídeo 4K.

   Final Cut Pro X utiliza procesamiento multi-threaded (multi-hilo) así como la GPU de la tarjeta gráfica, para realizar un rendering "excepcionalmente rápido" y para lograr un "soberbio rendimiento" en la reproducción del contenido. Además, un flujo de color gestionado vía ColorSync garantiza la consistencia de color "desde la importación a la salida".

   Final Cut Pro X incluye también herramientas para edición de audio y corrección de color, y se complementa con dos aplicaciones: Motion 5 para animación de gráficos profesional y Compressor 4 para codificación avanzada.

"MAYOR AVANCE" EN LA EDICIÓN DE VÍDEO.

   "Final Cut Pro X es el mayor avance en edición de vídeo profesional desde la aparición de Final Cut Pro", ha dicho el vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, Philip Schiller. "Lo hemos mostrado a muchos de los mejores editores profesionales del mundo y han quedado boquiabiertos".

   En este sentido, el editor y montador de películas ganador de un Oscar Angus Wall ha dicho estar "impresionado por lo que Apple ha hecho con Final Cut Pro". Ha asegurado que el software "es muy moderno y rápido", pero ha señalado que "lo más importante es que permite al usuario concentrarse "en contar la historia de la forma más creativa, mientras gestiona de manera activa todos los detalles técnicos".

   Final Cut Pro X ya está disponible hoy al precio de 239,99 euros en la Mac App Store. Motion 5 y Compressor 4 están disponibles al precio de 39,99 euros cada aplicación, en la Mac App Store. Los requisitos de sistema y más información sobre Final Cut Pro X están en la web oficial (www.apple.com/es/finalcutpro).