Apple lanza iOS 6.1.3 para solucionar un problema de seguridad


ios-6Apple ha puesto a disposición de los usuarios laversión 6.1.3 de iOS, su sistema operativo móvil. La compañía ha explicado que dicha versión introduce mejoras y corrige distintos problemas, entre los que está un fallo de seguridad que permitía acceder a la aplicación Teléfono sin introducir los códigos de seguridad.

   En el mes de febrero aparecía un vídeo en el que se demostraba un fallo de seguridad en iOS que permitía a los responsablesrealizar llamadas sin conocer el código de desbloqueo de los terminales. Dicho fallo requería de un proceso corto, que podía ser aplicado por cualquier usuario. Desde que el vídeo vio la luz, Apple ha trabajado para solucionar el incidente.

   La solución de la compañía ha llegado en forma de actualización para su sistema operativo. De esta manera, Apple ha lanzado iOS 6.1.3, la versión más reciente de iOS. En la descripción de la actualización Apple ha explicado que se trata de una forma de introducir "mejores y solucionar varios problemas" en su sistema.

   Entre los problemas la compañía menciona directamente el siguiente. "Solución de un problema que permitía el acceso a la aplicación Teléfono sin tener que introducir el código necesario", ha escrito Apple. De esta forma, iOS 6.1.3 termina con el incidente antes mencionado.

   Junto a esta corrección, iOS 6.1.3 también incluye mejoras en la aplicación de Mapas en Japón y otras mejoras, que se pueden consultar en la página de soporte de Apple.

   La actualización ya está disponible y lista para su instalación. Los usuarios solo tienen que acceder a actualización de software dentro del menú de ajustes generales de sus dispositivos iOS.