Apple libera herramienta para saber si un iPhone de segunda mano es robado


icloud-iphone

A través del código de identidad del equipo o IMEI, la opción de "Bloqueo de Activación" revisa si el iPhone tiene una orden de bloqueo.

¿Cómo saber si el iPhone usado que vas a comprar viene de su primer dueño o si ha sido robado? Apple ha lanzado una herramienta a través de iCloud para que el usuario sepa si el equipo efectivamente ha sido bloqueado por hurto.

La nueva herramienta llamada "Bloqueo de Activación", revisa si el iPhone que un usuario está a punto de comprar tiene una orden de bloqueo.

El usuario sólo debe ingresar a la página de comprobación e introducir el código de identidad internacional del equipo -más conocido como IMEI- o el número de serie del dispositivo, además de un código visual para comprobar que no se trata de un bot.

Si el iPhone está encendido, se puede conocer el IMEI y número de serie al seguir en Información, en la sección General de la sección Ajustes.

Si el modelo es 5, 5c o 5s, el IMEI está grabado en la carcasa posterior, debajo del nombre del dispositivo. Lo mismo sucede con los iPod y iPads.

En el caso de que el iPhone sea anterior al modelo 4S, los números están grabados en la bandeja de la tarjeta SIM, por lo que el usuario debe extraerla para revisar.

También está la opción de borrar un dispositivo usado desde otra cuenta de usuario, por si el usuario que vendió su iPhone no lo deshabilitó.

El bloqueo de la activación fue introducido en iOS 7 con el fin de prevenir los robos de dispositivos. En iOS 8 esta característica está habilitada por defecto.