Evernote suma más funciones de contenido y renueva su presencia en la web


Nuevas versiones de sus aplicaciones permitirán chatear con colaboradores sin cambiar de programa. Además, se renovó la versión online del servicio, con un diseño minimalista.

 

Phil Libin, creador y presidente ejecutivo de Evernote, ha dicho en múltiples oportunidades que su objetivo es crear "una start up de 100 años". Una compañía que pese a tener un siglo de historia, pueda seguir innovando con el espíritu de un emprendimiento. Hoy, aunque está lejos de los cien años, la compañía ya tiene 100 millones de clientes y ahora mostró sus nuevas apuestas para seguir creciendo.

Esta tarde, en la cuarta edición de la "Evernote Conference", Libin anunció nuevas funciones para sus aplicaciones, además de una renovación importante de su presencia web.

Entre lo presentado destacan la llegada de "Work Chat", una nueva herramienta para usuarios de Evernote Premium que permite chatear con contactos o colaboradores, sin tener que dejar la aplicación de Evernote. La función, que estará disponible en algunas semanas, llegará tanto a los programas móviles de la empresa como a los de computador.

Otra función que sumarán los programas de Evernote es "Context", un servicio que, reconociendo el contenido de la nota que está escribiendo el usuario, ofrecerá información relacionada. Para ello, la compañía firmó acuerdos con medios como Fast Company, TechCrunch, Factiva (de Dow Jones) y The Wall Street Journal, incluso ofreciendo una suscripción gratuita en el último medio a quienes pagan por el servicio Premium de Evernote.

Libin también anunció una importante renovación del cliente web de Evernote, el que permite usar el sistema sin tener que recurrir a un programa instalado en el computador. El cliente, lanzado hace años, no había recibido modificaciones importantes desde su salida, sólo incorporando leves cambios que lo acercaban al estilo de Evernote en móviles.

Pero hoy, el Evernote Web Client recibió un importante rediseño, enfocado en la concentración. Desde ahora, al escribir una nota, la ventana sólo mostrará el título y el texto que está escribiendo el usuario, dejando fuera opciones de menú u otras libretas de notas. Estas opciones aparecen cuando el usuario las necesita, pero el objetivo es que ahora la pantalla sólo muestre lo que el cliente escribe y nada más.

El nuevo diseño está disponible desde hoy como un beta. Para acceder a él, se debe ingresar al cliente online, tras lo cual aparecerá una ventana invitando a entrar a la versión de prueba.