Apple mejorará sus aplicaciones FaceTime e iMessage para iOS


image

Apple podría estar planeando mejorar las características de FaceTime e iMessage ya que ha publicado una nueva oferta de trabajo para buscar a un "Ingeniero de aplicaciones y comunicación en iOS". En la descripción de la oferta se habla de traer nuevas características a FaceTime e iMessage.

   Apple está buscando un candidato que tenga el título de ingeniería o licenciado en ciencias de computación o en un campo similar. El candidato también deberá tener como mínimo un año de experiencia y será responsable de agregar nuevas características a las aplicaciones FaceTime e iMessage entre otras.   

   La descripción del puesto dice: "Únase a nosotros para llevar al revolucionario iPhone a un nivel superior. El grupo de Comunicaciones de las aplicaciones de iOS, un equipo innovador y ambicioso que ha jugado un papel muy importante en el éxito del iPhone, está buscando a un ingeniero activo y altamente motivados con más de un año de experiencia, para compartir su experiencia en el desarrollo de la aplicación".

   La oferta también habla sobre las actividades que llevará a cabo el ingeniero. Este "será responsable de implementar nuevas características al FaceTime y a iMessage, así como desarrollar aplicaciones complejas de arriba a abajo".

   FaceTime es una aplicación existente para iPhone, iPad, Mac y iPod touch que permite, o bien por medio de una conexión WiFi o con una conexión 3G, transmitir vídeo capturado tanto con la cámara frontal como la posterior y así poder realizar videollamadas. Aún así, a esta aplicación le faltan muchas de las posibilidades que ofrecen otras plataformas, como llamadas en grupos, y que la hace muy inferior frente a su competencia.

   Por otro lado, iMessage es una aplicación que da la posibilidad de enviar mensajes, fotos, videos, lugares y contactos a través de Internet entre los dispositivos que tengan iOS al igual que si el usuario utilizara WhatsApp o la aplicación de RIM para BlackBerry. Siempre y cuando el otro usuario al que se le envía un mensaje tenga un iPhone, y el iOS 5 instalado, los mensajes serán completamente gratuitos.