Apple no dará más soporte a “Snow Leopard”


image

El martes 24 de febrero, Apple liberó una actualización para Mavericks (OS X 10.9), junto con otras enfocadas en seguridad para 2 versiones anteriores del sistema operativo: el Mountain Lion (10.8) y Lion (10.7); sin embargo, no hubo nada para Snow Leopard.

 

Así las cosas, Apple se distancia de la tradición impuesta por Microsoft de dar servicio a SO antiguos por años, incluso décadas. Hay que recordar que Windows XP fue lanzado en 2001, es decir, hace más de 12 años, y aún recibe actualizaciones. Aunque la compañía recientemente indicó que el soporte cesará el 8 de abril de este año.

Por su parte, Snow Leopard sólo cuenta con poco más de 4 años de haber sido lanzado (octubre de 2009). Es por esta razón, que 1 de cada 5 Mac aún lo utilizan.

Es posible que ésta sea la manera en que Apple motivará a los usuarios de Snow Leopard a actualizarse a Mavericks, pues actualmente es posible dar ese salto de manera gratuita. Anteriormente, el costo por cambiarse a Lion y Mountain Lion era de $20 USD.

Otra razón por la que Apple retira el soporte para Snow Leopard puede deberse a que es el último sistema operativo capaz de funcionar con Mac de 32 bits.Todas las versiones siguientes trabajan con procesadores de 64 bits, al igual que los nuevos dispositivos iOS.

La peor parte de esto es que software de terceros, como Chrome y Firefox, seguramente dejará de ser compatible con Snow Leopard cuando libere sus propias actualizaciones.