Apple obtiene patente de pantalla curva


patente-apple-pantall-curva

Las pantallas curvas pueden ser la siguiente gran revolución en los dispositivos móviles. Empresas como LG y Samsung ya tienen en el mercado los primeros móviles con estas características. Ahora parece que Apple también las podría introducir en sus iPhones

Sin embargo, parece que la tecnología que Apple planea introducir en sus terminales va por caminos distintos a los de esos dos gigantes de la electrónica. En la patente presentada por Apple se propone eliminar por completo los biseles y hacer que los costados del dispositivo funcionen como superficie háptica.

Aunque la memoria tecnica no esta disponible y solamente se puede acceder a las imágenes de la patente aprobada, este mostraría un cambio radical en el actual diseño de los iPhone.

Según podemos ver en estas, el botón de inicio desaparecería, junto con el acceso físico al volumen, dejando al de encendido como único control convencional. En su lugar, el resto de los botones podría cambiar su posición de manera dinámica, conforme a la posición del dispositivo o el tipo de app que se esté ejecutando. Lo anterior se prestaría para mayor flexibilidad de uso, pues cada aplicación tendría mucho mayor espacio para su interfaz aunque podría también podría generar una confusión en el usuario acostumbrado a tener siempre a mano y en el mismo sitio los controles que usa habitualmente.