Garmin Dash Cam: el testigo que todo lo ve y que todo lo graba

Dash Cam cámara y pantalla

Disponible en dos versiones, con o sin GPS, está provisto de una cámara gran angular en alta definición que graba audio y vídeo, de una pantalla LCD 2,3 pulgadas y de un sensor de detección de incidentes que almacena de manera automática el material relativo a colisiones u otros eventos

Garmin ha presentado sus nuevos dispositivos para automoción: Dash Cam 10 y Dash Cam 20 (con GPS incluido).

Dos equipos que aportan una gran tranquilidad a los conductores, ya que ayudan a contar con toda la información necesaria en caso de verse involucrados en cualquier colisión o accidente. Y es que estos sistemas cuentan con algo de vital importancia, un testigo que, pase lo que pase, nunca duerme y recuerda todo lo ocurrido al volante: una cámara en alta definición con objetivo gran angular.

Conéctalo y conduce

Dotada de una pantalla LCD de 2,3 pulgadas, para comenzar a utilizar Garmin Dash Cam tan sólo es necesario situarla en un punto adecuado del parabrisas y conectarla a una fuente de alimentación. Desde ese momento, la cámara graba a modo de bucle continuo todo el recorrido y, también, tiene la opción de grabar el audio del interior del coche.

Asimismo, una vez configurado el equipo, todas las grabaciones incluyen la fecha y la hora y, en el caso de Dash Cam 20, también la latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento para conocer los datos exactos del momento y lugar en el que ocurrieron los hechos.

También, es posible elegir la calidad de las grabaciones entre 1080p, 720p o WGA y almacenarlas en su tarjeta de memoria micro SD de 4 Gb (incluida). Si el usuario lo desea, puede ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas de 8 Gb, 16 Gb o 32 Gb (se comercializan aparte).

Al finalizar la grabación, el conductor puede escoger entre revisar las imágenes en ese momento, a través de la pantalla de Garmin Dash Cam o, por el contrario, visualizarlas posteriormente en su ordenador.

Dash Cam con soporte

Sensor inteligente

Además, la cámara posee un sensor denominado G-Sensor que detecta de manera automática los accidentes y que ofrece configuración de sensibilidad personalizable. Así, cuando se percibe un incidente como, por ejemplo, un frenado brusco, o una colisión, la cámara registra tanto la grabación actual como la anterior o la siguiente.

Y en caso necesario, es posible retirar la cámara Dash Cam de su soporte y realizar fotografías de los daños sufridos en el vehículo o en cualquiera de las propiedades de los usuarios.

Analiza los hechos

Cuando el conductor llega a casa, puede repasar su trayecto con tan sólo insertar la tarjeta micro SD de la cámara en el ordenador o conectando directamente el dispositivo al PC gracias a su cable USB.

Para ello, tan sólo es necesario descargarse el software gratuito PC Tool, que proporciona, entre otras prestaciones, la posibilidad de consultar los datos relacionados con el vídeo y obtener imágenes fijas gracias a la herramienta para instantáneas.