Apple ofrece cargadores originales a cambio de imitaciones baratas y peligrosas


cargadores-apple

En un intento por detener la ola de incidentes relacionados con sus productos, Apple emprendió una campaña en donde, a cambio de un cargador USB de imitación, los clientes podían hacerse de uno oficial a un precio tan bajo como diez dólares en cualquier Apple Store o tienda autorizada.

El nuevo precio supone una rebaja de nueve dólares respecto al precio original que podría ser muy atractiva para los clientes de Apple que prefieren ahorrar unos dólares en un cargador USB de imitación similar al que usaron las víctimas de electrocución con un iPhone.

Según el comunicado emitido en la página de soporte de Apple, la compañía comentó que «informaciones recientes sugieren que algunos cargadores de terceros e imitación podrían no estar diseñados de forma correcta y resultar en problemas de seguridad. Aunque no todos los adaptadores de terceros son problemáticos, anunciamos un programa de intercambio para permitir a los consumidores adquirir adaptadores diseñados correctamente».

De acuerdo a la información, el programa comenzará de manera oficial a partir del 16 de Agosto en todas las tiendas Apple del planeta. Por otra parte, la promoción estará limitada a un cargador por cada dispositivo iOS que se presente. No obstante, la compañía se limita a ofrecer cargadores USB oficiales por los de imitación, no a sentenciar si los fabricados por terceros son todos defectuosos o no.