Apple patentó auriculares que miden el ritmo cardíaco del usuario


auriculares-apple-salud

Apple obtuvo hoy, 18 de febrero, la patente para un par de audífonos que pueden detectar gestos realizados con la cabeza y monitorear la actividad del usuario, así como medir su temperatura, nivel de respiración y ritmo cardíaco.

 

Cabe mencionar que la primera solicitud de esta patente fue ingresada por Apple en 2007, por lo que es probable que originalmente fueran planeados para funcionar en combinación con el iPod.

Según la descripción de la patente, los audífonos podrían ser utilizados mientras el usuario practica un deporte y hace ejercicio. Los sensores incluidos en el dispositivo revelarán detalles importantes de su rendimiento. Cabe mencionar que justo hace unos días nos enteramos del rumor de que Apple se encontraba desarrollando un dispositivo capaz de detectar y predecir ataques cardíacos.

Este nuevo producto que está siendo desarrollado por Apple confirmaría los rumores de que el iWatch tendría como característica principal el control de la actividad física de los usuarios, así como en medir su patrón de sueño.