Huawei se burla de Apple y Samsung en un vídeo del MWC 2014


huawei-spot-MWC

Huawei ha publicado un vídeo en el que adelanta algunas de las características de los dispositivos que llevará este año al Mobile World Congress (MWC) bajo el lema de «estamos preparados para sorprender al mundo otra vez». En el vídeo, de paso, la china hace un guiño a los principales fabricantes de ‘smartphones’ y tabletas: Apple y Samsung.

   Es muy habitual ver en los ‘spots’ de dispositivos móviles cómo algunos fabricantes hacen mención o ironizan de alguna manera con las grandes compañías para así ganar notoriedad.Samsung en más de una ocasión se ha servido de esta estrategia en su publicidad, riéndose de los productos de Apple.

   En esta ocasión la surcoreana recibe una dosis de su propia medicina. Huawei ha hecho referencia a Apple y a Samsung como «Fruta» y «Alguna canción» («Some song» en inglés, que suena similar al nombre de la compañía de Corea del Sur), respectivamente. Además, una de las voces en off del anuncio imita a Siri, el asistente de voz de los dispositivos de Apple, y todo se muestra en un teléfono idéntico a un iPhone.

   Además del juego de palabras, Huawei ha revelado que presentará en el MWC un ‘tablet’ ligero que destaca por su gran autonomía de batería y su delgado diseño, un ‘smartphone‘ con una «sorprendente» cámara frontal, y una nueva tableta enfocada al consumo de contenidos multimedia y que además cuenta con conexión LTE.