Apple pide a Samsung que page 40$ por cada Galaxy vendido


image

La batalla legal entre Apple y Samsung parece no tener fin. Hoy se ha conocido que la compañía dirigida por Tim Cook se encuentra solicitando a Samsung la suma de US$40 por cada smartphone que ha vendido la empresa coreana hasta el momento, por hacer uso de cinco patentes que le pertenecen a Apple.

 

Estas patentes son el motivo de la actual disputa judicial que mantienen ambos fabricantes en una corte de California, Estados Unidos. Según menciona el blog FOSS Patents, especializado en litigios judiciales respecto a patentes, la cifra mencionada proviene de la transcripción de una sesión del extenso juicio llevado a cabo el pasado 23 de enero, donde Apple lanzó una teoría que tiene respecto a los surcoreanos.

Apple piensa que Samsung debería haber aumentado el precio de sus smartphones para lograr absorber el costo de las licencias de patentes que debieron pagar en primer lugar. Los expertos creen que esta cantidad es muy exagerada, incluso no concuerda con otras reclamaciones que Apple había solicitado a otras compañías por estas violaciones.

Asi se pone por ejemplo que Apple y Nokia llegaron a un acuerdo judicial en el año 2011,  por el que se acordó  10 dólares  por dispositivo de la firma finlandesa.