Llega el primer móvil con pantalla E Ink, ideal para leer libros electrónicos


MIDIA InkPhone

Onyx, la empresa china detrás de los lectores ebook más famosos después de Kindle, propone un teléfono cuya pantalla es únicamente de tinta electrónica, por más extraño que eso parezca.

 

Algunos podrán ver este concepto como el de un simple lector ebook con capacidad para realizar llamadas, pero lo realmente importante son las nuevas posibilidades que brinda dicha combinación. MIDIA InkPhone es el nombre de este equipo, el cual, según la empresa, permite un uso continuo durante 2 semanas, gracias a su singular panel y una batería estándar de 1800 mAh.

El lado negativo es que tiene especificaciones muy pobres, comenzando con procesador de un solo núcleo, es decir, de gama muy baja, así como apenas 512 MB en RAM. Incluye 4 GB de almacenamiento y carece de cámara fotográfica. La buena noticia es que aceptará memorias microSD para que el almacenamiento se expanda hasta 32 GB.

El tipo de tecnología E Ink tiene una frecuencia de actualización lenta, así que Onyx no tiene pensado incluir la tienda de aplicaciones de Google, pero si lo requieres, puedes instalar manualmente los APK, aunque es probable que muchas aplicaciones no ofrezcan desempeño óptimo.

Sin duda, MIDIA InkPhone está pensado para aquellos que disfrutan leer o para los usuarios interesados en un teléfono capaz de funcionar durante más de una semana sin necesidad de recargarlo. Se estima que el equipo se encuentre disponible en Europa a partir de abril de 2014, a un precio de $195 USD.