Apple pidió a Microsoft que pusiera fin a campaña publicitaria


laptop Hunters

A la gente de Apple parece no haberle caído tan bien la última campaña de Microsoft “Laptop Hunters” y han pedido oficialmente a su rival que la saque del aire.

Al menos así lo aseguró Kevin Turner, COO de Microsoft quien en su discurso del miércoles en la conferencia de socios de la empresa, dijo que había recibido una llamada del departamento legal de Apple pidiendo retirar la campaña.

“’Hey, tienen que dejar de transmitir esos avisos, hemos bajado nuestros precios’. Le quitaron como US$100 o algo así. Fue la mejor llamada telefónica en la historia que he recibido”, relató Turner.

Esto provocó que el ejecutivo de Microsoft supiera que su campaña está siendo efectiva, como él mismo dijo.

La campaña “Laptop Hunters” consta de una serie de comerciales de televisión para EE.UU. en los que se les da cierta cantidad de dinero a un ciudadano común y corriente para que encuentre un computador con determinadas características.

Como es de esperar, todos los Mac, de Apple quedan fuera de la selección por ser demasiado caros (lo que se dice explícitamente en la mayoría de los comerciales) y el cliente termina comprando un PC –que corre Windows-, que promete satisfacer todas sus necesidades y sin pagar demás.

Esto se podría entender como una respuesta a la exitosa campaña de Apple “Get a Mac”, en la que la compañía de la manzana representa las ventajas de sus computadores a través de dos personajes, uno representando un Mac y otro un PC. El PC siempre tiene un problema que no puede resolver, lo que resulta fácil para el Mac.

Pero Turner no se dejó amedrentar por la llamada de Apple. “Los vamos a seguir dando, y dando y dando”, dijo durante la conferencia.

http://www.microsoft.com/windows/watchtheads/

[tags]Apple,Microsoft[/tags]