Apple podría presentar una nueva versión de OS X en su conferencia WWDC 2013


WWDC-2013

La conferencia de desarrolladores de Apple, conocida como WWDC, es una de las ocasiones más esperadas por los fanáticos de la marca. ¿Por qué? Muchas veces este evento ha sido el escenario de presentación de nuevos productos, y este año no será la excepción. Nuevos rumores señalan que la marca podría presentar no sólo su nuevo sistema para móviles iOS 7, sino que además una nueva versión de su software para computadores junto a una serie de nuevos equipos.

En cuanto a software, la empresa estaría pronta a presentar la nueva forma de su sistema de escritorio OS X 10.9. De acuerdo al medio 9to5Mac, esta nueva versión de la plataforma contaría con pestañas en algunos de sus servicios, permitiéndoles a los usuarios abrir -por ejemplo- diferentes archivos simultáneos en Finder sin la necesidad de tener más ventanas abiertas.

Este nuevo modelo del software, conocido internamente como "Cabernet", también incluirá una nueva versión de Safari enfocada en mayor velocidad y eficiencia. También podría contar con ciertas funciones del sistema para móviles iOS, como opciones multitarea y la posibilidad de pausar aplicaciones escondidas. No obstante los rumores más recurrentes señalan que este nuevo OS X vendría integrado tanto con Siri como el servicio de mapas presente en los teléfonos de Apple. Se espera que este sistema pudiera estar disponible a medios de este año.

Sobre la nueva versión de iOS, no se sabe mucho. Sin embargo reportes anteriores han señalado que tendría un cambio en su interfaz ligado a la llegada de Jonathan Ive, el reconocido diseñador de la marca, hasta el área de móviles de la compañía. Además contaría con una mayor integración con los equipos de escritorio.

Paralelamente de acuerdo al analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, citado en los medios MacRumors y Digitimes, Apple estaría pensando presentar nuevos modelos de sus equipos MacBook Air y MacBook Pro con los últimos procesadores Haswell de Intel, pero sin la esperada actualización del equipo más delgado de la compañía a la tecnología Retina Display. Sin embargo, los equipos Pro si podrían dar este salto en su totalidad, según el experto.