Apple podría contar con Intel para sus nuevos iPhones


intel-inside

La compañía busca alternativas a su dependencia de Samsung en componentes claves para sus dispositivos,

 

Tras los desencuentros con Samsung a raíz de la acusación de que este había copiados sus dispositivos, Apple inició la búsqueda de nuevos proveedores para componentes clave…

Apple prefiere trabajar con proveedores que no sean a la vez competidores o dicho de otra manera que puedan aprovecharse de los desarrollos de la firma para sus mejorar sus propios productos,

Ahora los rumores indican que estaría estudiando una colaboración con Intel en el terreno móvil. En caso de confirmarse seria toda una victoria para el gigante de los chips que, por el momento, tiene una presencia “residual” en este mercado,

Segun publican agencias de noticias, ejecutivos del más alto nivel se han reunido en varias ocasiones durante el último año para estudiar la posibilidad de que Intel se encargue de la fabricación de los chips a medida de Apple, usados para toda su línea móvil.

El escenario es beneficioso para Apple, que ya ha tenido una buena experiencia con Intel luego de empezar a usar los procesadores de la empresa en sus computadores en 2005.

Lo extraño es que esto sellaría la entrada de Intel al mercado de los procesadores con arquitectura ARM, algo que hasta ahora era poco probable, especialmente porque la compañía está impulsando la entrada de x86 en el mundo móvil a través de su chip Atom.

De todas formas, este podría ser un buen trato para Intel, que vería sus ganancias crecer debido a la gran demanda que generan los productos Apple.

Por ahora, el tema queda en especulación ya que probablemente la decisión quedará en manos del próximo presidente de Intel, que asumiría en mayo luego de la salida programada de Paul Otellini.