Apple podría crear un servicio online de alquiler de películas


dvdSegún distintas fuentes, Apple estaría ya negociando con distribuidoras cinematográficas el ofrecer películas en alquiler a través de iTunes.

Agencias – Apple, el fabricante de los ordenadores portátiles MacBook y los reproductores digitales iPod, se encuentra en avanzadas conversaciones con los principales estudios cinematográficos de Hollywood para lanzar un servicio de alquiler de películas online en un desafío a los operadores cable y satélite, dijo el domingo el Financial Times en su web.

Apple ya vende películas que pueden ser descargadas, y tiene acuerdos de distribución con Walt Disney y Paramount, dijo el diario, sin citar fuentes. Los estudios Paramount son propiedad de Viacom.

Otros estudios se muestra reticentes ante Apple debido a preocupaciones de que las descargas digitales puedan afectar a las ventas de DVD, informa el diario. Pero los estudios son más entusiastas con un servicio conjunto de alquiler ya que las cintas descargadas mediante esta opción no afectarán a las ventas de DVD, dijo FT.

Se cree que el nuevo servicio de Apple hará su estreno en otoño, dijo el periódico.

Un portavoz de Apple dijo a Reuters que la compañía no comenta rumores o especulaciones.