Apple podría demandar a los ultraderechistas de HazteOir


Apple-1984El grupo integrista católico ha modificado el famoso spot "1984" sin contar con autorización de la compañía tecnológica.

Según podemos leer en el portal Universogay.com, la plataforma integrista modificó el anuncio introduciendo mensajes contrarios a la política que Apple ha venido defendiendo en relación con el colectivo gay.

Este anuncio es todo un objeto de culto. Se emitió una sola vez por la TV durante la SuperBowl de 1984 anunciando la llegada de sus ordenadores al mercado. "El próximo 24 de enero, Apple introducirá su Macintosh, y usted comprenderá porqué 1984, no va a ser como 1984". Fue dirigido por Ridley Scott, el recordado director de Blade Runner

La manipulación del video por HazteOir levantó toda una serie de protestas entre la comunidad macquera española haciéndole llegar a Apple su malestar.

Apple, una compañía muy celosa en la defensa de su imagen, ha puesto el asunto en manos de su departamento legal al considerar que la plataforma católica ha violado los derechos de autor al utilizar imágenes del anuncio sin su consentimiento

El anuncio original de Apple

El anuncio manipulado por HazteOir

[tags]Derechos de Autor, Mundo Gay, Apple[/tags]