Apple prepara la llegada de Siri a los Mac


Apple acaba de mostrar una patente que revela las pruebas de Siri, su asistente inteligente para móviles, muy cerca de llegar a las computadoras Mac.

Apple acaba de registrar una patente que revela que la compañía de la manzana está trabajando para que, en una de las futuras versiones del sistema OX para las computadoras Mac, esté presente la asistente inteligente Siri, hasta ahora solo disponible para dispositivos móviles con sistema iOS.

Dicha patente se ha registrado con el nombre “Asistente inteligente y virtual en un ambiente de escritorio”, descrita como un “ayudante digital” en la computadora que, bajo las órdenes de comandos de voz del usuario, podrá realizar acciones y cooperar con la persona para que se complete una tarea que se comenzó a realizar en otro dispositivo.

La patente señala que Siri para Mac sería una aplicación independiente y no solo una función del sistema ya que, como recordamos, actualmente ya existe una función que permite a los usuarios usar comandos de voz para realizar algunas tareas de texto o como herramienta de dictado para escribir documentos.

Siri sería algo más que eso, ya que también permitiría abrir aplicaciones, realizar búsquedas de archivos en el sistema, en Internet o programar funciones de la PC.

Así, no tardaríamos en tener a Siri en nuestras computadoras Mac, ayudándonos tal y como lo ha hecho en nuestros iPhones.