Apple presenta un iPod “revolucionario” adaptado a Apple Music


ipods2015

Cómo ha cambiado el mercado de la tecnología. Hace cinco años, el anuncio de Apple de esta mañana habría sido parte de un evento, pero hoy fue apenas un comunicado de prensa: la compañía de Cupertino renovó su línea de reproductores multimedia iPod, actualizando el modelo Touch y cambiando la gama de colores de los equipos Shuffle y Nano.

El nuevo iPod Touch se acerca a las características técnicas del iPhone 6, dejando fuera -como siempre- el soporte para redes celulares. Así, la nueva edición incorpora el mismo chip A8 de 64bit del último iPhone y además de una cámara de 8 megapixeles (con soporte para videos en cámara lenta). Lamentablemente, no aumenta su tamaño de pantalla, siguiendo en las 4 pulgadas del iPhone 5s.

De fábrica, el iPod Touch vendrá con iOS 8.4, incluyendo soporte para Apple Music, el servicio de streaming de música de la compañía de Cupertino. Más adelante en el año podrá hacer la actualización gratuita a iOS 9.

El nuevo Touch también copió al iPhone sus opciones de almacenamiento (16, 64 y 128 GB), pero sumando también un intermedio de 32 GB. El modelo base estará disponible por US$ 199 en Estados Unidos, disponible desde hoy.

Finalmente, tanto el Touch como los más pequeños Shuffle y Nano estrenaron nuevos colores: desde hoy están disponibles en los tres colores de iPhones y iPads (space grey, gris y dorado), además de azul y dorado.