Apple rechaza a los inversionistas detractores de medidas para el cambio climático


Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

El Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), un think tank conservador con sede en Washington, durante la reunión anual de accionistas de la compañía, hizo un llamado a la junta directiva pidiendo que Apple no persiga más iniciativas ambientales a menos que ayuden a mejorar los ingresos de la compañía.

 

Según consigna el sitio Mashable, las declaraciones del NCPPR no fueron bien recibidas por Tim Cook, CEO de Apple, quien señaló que "hacemos muchas cosas por razones que van más allá de las ganancias. Queremos dejar al mundo mejor de lo que encontramos".

El director ejecutivo de Apple enfatizó que si alguien no está de acuerdo con ello, "dejen de invertir".

Ante las declaraciones de la cabeza de Apple, el NCPPR emitió un comunicado en el que reveló su molestia con Cook.

"El señor Cook dejó muy claro que si yo, o cualquier otro inversionista, está más preocupado del retorno de la inversión que de reducir las emisiones de dióxido de carbono, mi inversión no es bienvenida en Apple", declaró Justin Danhof, del NCPPR.

Según la agrupación, "Apple está obsesionada con la teoría del llamado cambio climático tanto como Al Gore (…) Después de la reunión, los inversionistas pueden estar seguros de que Apple malgasta incontables cantidades de dinero de los accionistas para combatir el llamado cambio climático", dicen.

Desde que Cook asumió como CEO de Apple, la empresa ha hecho importantes mejoras en el uso de las energías renovables. Más de tres cuartas partes de las instalaciones de la compañía en todo el mundo, incluyendo la totalidad de sus centros de datos y su sede de Cupertino, ahora funcionan con energía solar, eólica, geotérmica o hidroeléctrica.