Apple reconoce que es vital aumentar la pantalla del iPhone


iphone5s_5c

La batalla legal entre Apple y Samsung, reanudada el 31 de marzo ante un tribunal federal en el corazón de Silicon Valley, ha posibilitado que documentos internos de la compañía de la manzana salieran a la luz, revelando los próximos pasos que dará la empresa en el desarrollo del iPhone 6.

El caso implica las patentes de smartphones y tabletas, en el último episodio hasta la fecha de un largo conflicto entre ambos gigantes tecnológicos, que luchan por primar en un mercado de billones de dólares.

Los documentos internos de la compañía revelan que el mercado de smartphones con pantallas pequeñas ha perdido fuerza, por lo que Apple ha aumentado el tamaño de pantalla de sus iPhones. Los archivos fueron publicados por el sitio re/code después de que fueran utilizados en el juicio contra Samsung. Un estudio de abril de 2013 reveló que la empresa estadounidense estaría considerando hacer un iPhone similar al Samsung Galaxy, más económico y con una pantalla más grande, una estrategia a la que se oponía fuertemente el fundador Steve Jobs, muerto en 2011.

Uno de estos documentos internos expone que el ritmo de crecimiento de las unidades vendidas trimestre a trimestre ha disminuido en los últimos cuatro años, cayendo del 107% de crecimiento en 2009 para el 8% en el primer semestre de 2013.

Además, una gráfica adicional muestra que Apple está preocupada por perder terreno ante el gigante surcoreano. «Lo que los consumidores quieren y lo que nosotros (Apple) no tenemos», dice la presentación, en alusión al crecimiento de los teléfonos más baratos.

La compañía de Cupertino lanzó el iPhone 5c y el iPhone 5s seis meses después de esa presentación interna. Los dispositivos que llegaron al mercado con pantallas de 4 pulgadas, respectivamente, eran más grandes que su predecesor, el iPhone 4s, que tiene una pantalla de 3.5 pulgadas.