Apple retira iMacs por problemas con su disco duro.


La empresa de Cupertino informó que los ordenadores con problemas fueron adquiridos por los usuarios entre los meses de mayo y julio.

Apple reconoció esta semana que algunos de sus equipos iMac que fueron vendidos entre los meses de mayo y julio de este año presentan fallas en sus discos duros por lo que ya empresa ya está iniciando un programa para poder sustituir los dispositivos que resulten afectados.

Se trata específicamente de un número muy pequeño de computadores que cuentan con un disco duro Seagate de 1 TB utilizados en los iMacs, a los que se les detectaron algunos errores de funcionamiento.

Aunque la firma no quiso entregar más detalles del problema, Apple informó que los ordenadores que pueden verse afectados por esta falla son particularmente los que fueron vendidos entre los meses de mayo y julio de este mismo año.

Es en este contexto que Apple habilitó una página de internet especial para que sus usuarios que reporten fallas puedan  sus datos con el fin de  los discos duros de sus computadores puedan ser reemplazados por uno que no presente fallas, sin ningún costo.

Por último, la empresa de la manzana informó que en esa misma página los usuarios que se compraron con un iMac pueden introducir el número de serie del computador para ver si éste es uno de los que pueden presentar fallas o no