Apple revela importante falla de seguridad para sus equipos iPhone, iPad, iPod y Mac


Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

Apple reveló una importante falla informática en sus sistemas y que puede afectar a todos sus tipos de equipos, desde el teléfono iPhone a la tableta iPad, pasando por las computadoras Mac.

Esta vulnerabilidad permite que terceros puedan tener acceso a diferentes datos de los usuarios de los dispositivos de Apple, desde sus correos electrónicos hasta otro tipo de comunicaciones encriptadas.

Frente a este problema, la firma presentó una actualización de seguridad para iOS 7, la última versión de su sistema móvil (llamada iOS 7.0.6), pensada para revertir esta vulnerabilidad.

No obstante, días más tarde debieron reconocer que esta falla era más grande de lo que pensaba, cuando un portavoz de la firma de la manzana reveló este lunes que estaban "conscientes" de que la falla afectaba también a su sistema para computadores Mac, OS X.

En la ficha que acompaña a la actualización móvil, Apple advierte que "un atacante que tenga una posición privilegiada en la red puede capturar o modificar datos" en conexiones que deberían haber estado protegidas.

A estas escuetas explicaciones, se sumó el análisis de la empresa de seguridad Crowdstrike, quienes señalan en un blog cómo funciona esta vulnerabilidad.

Según los expertos si, a partir de las fallas, un hacker está conectado a la misma red que su víctima, puede burlar los sistemas de verificación e interceptar la totalidad de las comunicaciones con un servicio en línea, por ejemplo de correos electrónicos.

"Asumanos que el atacante tiene acceso a la misma red que la víctima desde una conexión no segura de un bar o en un restaurante. Haciéndose pasar por un sitio protegido, como Facebook o Gmail, podría alterar cualquier tipo de dato que fuera transmitido entre el iPhone y el sitio.", explica el sitio de análisis informático 247wallst.com como ejemplo de la gravedad de este problema.

Hasta el momento la firma de la manzana solamente lanzó la actualización para iOS, sin embargo todavía no existe una solución para sus computadores. "Editaremos una actualización en los próximos días", es lo único que ha revelado la empresa en los últimos días con respecto a esta falla.