Apple se lanza al «hogar inteligente»


wwdc15

Queda exactamente una semana para que comience WWDC, la conferencia anual para desarrolladores de Apple y de a poco surgen detalles de lo que la compañía podría presentar ahí. Hoy el Financial Times publicó que una de las sorpresas sería un sistema de casas inteligentes para el iPhone.

Aunque no entrega muchos detalles, el medio indica que el nuevo sistema permitiría que, por ejemplo, las luces de la casa se prendan automáticamente cuando el iPhone entre al perímetro.

El anuncio incluiría un programa de certificación para dispositivos de domótica que les permitiría venderse con una marca similar al «Hecho para iPhone» que ahora se puede ver en algunos parlantes y controles para juegos.

No hay detalles técnicos de cómo funcionaría el sistema pero podría ser una mezcla del sistema iBeacon actualmente en uso en las tiendas Apple en algunos países del mundo, con conectividad Bluetooth, WiFi o incluso NFC (si es que Apple decide incorporar NFC en el próximo iPhone).

Aunque el Financial Times asegura que Apple podría decidir no hacer el anuncio, WWDC sería el escenario perfecto para concretarlo. Durante el último par de años la conferencia ha servido menos como un escenario de lanzamiento de dispositivos y más como una demostración de las capacidades del futuro software de la compañía. Por lo mismo, si se quiere generar interés en los desarrolladores y fabricantes para que incorporen el nuevo sistema en sus productos, WWDC es la mejor opción.

Apple realizará la presentación principal de WWDC el próximo lunes 2 de junio. Se espera que ahí se presenten los primeros detalles oficiales de las nuevas versiones del sistema operativo móvil iOS y la plataforma para