Apple se toma la revancha patentando un “iPhone flexible”


flex

El año pasado, Apple se vio envuelto en el ojo de la tormenta cuando un usuario denunció que su flamante iPhone 6 se doblaba con facilidad. Tras la publicación, cientos de usuarios comenzaron a quejarse por el mismo motivo, dejando muy mal parada a la compañía de la manzana.

No obstante, este año, Apple parece haber querido tomarse la revancha al haber adquirido una patente que le permitirá fabricar teléfonos flexibles.

Entre las 28 patentes que le fueron otorgadas al gigante tecnológico, se encuentra una para desarrollar un "dispositivo electrónico flexible", y otra para fabricar "gafas inteligentes", posibles competidoras de las Google Glass.

"Los dispositivos electrónicos rígidos pueden dañarse con facilidad al sufrir un impacto como una caída en una superficie dura. Por lo tanto, sería conveniente tener la capacidad de brindar aparatos electrónicos mejorados", se lee en la patente.

PROTECCIÓN AL IPHONE

Ésta no es la primera vez que Apple intenta dar solución al problema de la sensibilidad de sus pantallas. Hace unos meses, la compañía de Cupertino adquirió una patente que permitiría girar en el aire los dispositivos para evitar un impacto en lugares críticos.