Apple sorprende con un nuevo iPad


ipad-2

Apple ha sorprendido anunciando un nuevo iPad de cuarta generación, que sustituye al modelo anunciado por la compañía este mismo año. El nuevo modelo cuenta con un chip A6X que según la compañía supera al de su antecesor.

   Se esperaba que Apple mostrase un nuevo iPad más pequeño, y así ha sido. Sin embargo, por sorpresa, la compañía ha decidido aprovechar el evento de presentación para renovar el modelo de iPad tradicional. De esta forma, Apple ha anunciado un nuevo iPad de cuarta generación.

   El dispositivo respeta la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de su antecesor, pero apuesta por un nuevo chip A6X, que la compañía ha asegurado que "ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el doble de rápido que el chip A5X y permite que la batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino y ligero".

   Además de mejorar la potencia del iPad, Apple también ha introducido en el dispositivo de cuarta generación su cámara FaceTime HD y mejoras que permiten "un rendimiento inalámbrico hasta el doble de rápido que en otros modelos anteriores", así como compatibilidad con más operadores LTE de todo el mundo.

   El iPad de cuarta generación utiliza el conector Lightning, más pequeño que el anterior y dispone de distintos accesorios como ya ocurrió con su antecesor.

   En cuanto a su disponibilidad, el iPad de cuarta generación con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre en blanco o en negro por un precio recomendado de 499 euros para el modelo de 16 GB, 599 euros para el de 32 GB y 699 euros para el de 64 GB. Este modelo se lanzará en prácticamente todo el mundo, España incluida.

   Sobre el iPad de cuarta generación con Wi-Fi posibilidades de conexión móvil, Apple ha confirmado que estará disponible dos semanas más tarde, por un precio recomendado de 629 euros para el modelo de 16 GB, 729 euros para el de 32 GB y 829 euros para el de 64 GB.

   Además, el iPad 2 está disponible por 410 euros para el modelo de 16 GB con Wi-Fi y por 533 euros para el de 16 GB con Wi-Fi y 3G.