Mac Mini, el doble de rápido que el modelo anterior


mac-mini

Apple ha sumado su Mac Mini a la extensa lista de novedades presentadas en su última conferencia. La compañía ha explicado que la nueva versión de Mac Mini es hasta el doble de rápido que la versión anterior. El terminal está disponible desde 649 euros.

La última presentación de Apple ha supuesto toda una renovación para el catálogo de la compañía. Un nuevo iPad de cuarta generación, el iPad Mini, nuevos iMac y un MacBook de 13 pulgadas con Retina Display han sido los protagonistas. Además de estos terminales, el Mac Mini de Apple también ha tenido su espacio y se han presentado novedades.

En concreto, Apple ha anunciado un nuevo Mac Mini con procesadores Core i5 de doble núcleo y Core i7 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación. Según la compañía, estos procesadores son hasta el doble de rápidos e incluyen gráficos integrados hasta un 65 por ciento más veloces.

Además de aumentar su potencia, el Mac mini incluye de serie 4 GB de memoria a 1.600 MHz, ampliables a 16 GB. Apple ha explicado que el nuevo Mac mini, que mantiene su diseño compacto de aluminio, tiene ahora cuatro puertos USB 3.0, además de los puertos Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet y FireWire 800.

Desde Apple han querido destacar que el Mac mini sigue siendo el ordenador de mesa más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, con un consumo de tan sólo 11 watios en reposo.

La compañía ha señalado que el Mac mini está disponible con un procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz, capaz de alcanzar 3,1 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y un disco duro de 500 GB, con un precio de venta al público recomendado de 649 euros. También hay otro modelo con procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel a 2,3 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 1 TB con un precio de venta al público recomendado de 849 euros

Para los que quieran un modelo aún más potente, Apple va a comercializar una opción con procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel a 2,3 GHz, capaz de alcanzar 3,3 GHz con Turbo Boost, OS X Server, 4 GB de memoria y dos discos duros de 1 TB, con un precio de venta al público recomendado de 1.049 euros con IVA incluido

Los interesados ya pueden adquirir el Mac mini en las tiendas de Apple y en los distribuidores autorizados.