Apple trabaja en una nueva tecnología que aminorará el efecto de las caídas en los móviles


image

Según la web del diario The Telegraph es posible crear un dispositivo que evite las caídas. A pesar que la idea suene algo tonta o imposible, en realidad, viene de un plan de archivado de Apple en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

 

El documento titulado “ El mecanismo de protección para dispositivo electrónico” menciona que es posible prevenir o aminorar el daño que podría tener un dispositivo electrónico como una tablet, una laptop y especialmente un iPhone.

De acuerdo a la web Appleinsider.com el sistema necesita un sensor que detecta cuando el dispositivo está cayendo e identifica cuál es su posición en relación al suelo. La posición y la velocidad de la caída puede ser medida por el uso de un simple giroscopio o acelerómetro, aunque la patente también menciona herramientas más sofisticadas tales como un GPS y sensores de imágenes. Con todos estas el dispositivo recibiría la información para predecir cuándo y cómo va a suceder el golpe, con ello decidirá la mejor forma de golpear el suelo y evitar el mayor daño. La parte más difícil recae en que el sistema debe reorientar el dispositivo en el medio del aire.

La patente del dispositivo sugiere una serie de soluciones: manipular el movimiento del peso de la masa dentro del aparato, a modo de aeroplano que frustre la estrepitosa caída y un mecanismo de confianza como un dispositivo de gas de propulsión. Otros soluciones sugieren que el aparato sea llevado al suelo mediante la energía que puede pasarse a través de un cable.

Desafortunadamente, la creación de este sistema no está cerca de hacerse realidad y peca de ser demasiado caro. Apple quizás haya concebido esta aventurera idea a raíz de la constante competencia con que se enfrenta a Samsung, ante quien ya ha venido cediendo terreno.