Apple última acuerdo con la UE por iTunes


itunes-petitApple anunciará durante esta semana una serie de medidas encaminadas a solucionar el expediente que la Comisión Europea abrió sobre la tienda virtual iTunes

La Comisión de la Competencia acuso en abril del 2007 a Apple de violar las leyes de la UE al alcanzar un acuerdo con Vivendi Universal Music, Sony BMG, Emi Group y Warner Music que permitía a las tiendas iTunes diferenciar accesos y precios de acuerdo con el país de origen del visitante.

Esta situación provocaba que los consumidores europeos pagasen distintos precios por las canciones que descargaban de la tienda. Así, por ejemplo, los consumidores franceses o alemanes pagaban 0,99 euros por canción mientras que los británicos debían abonar una cantidad superior.

iTunes impedía que un consumidor británico pudiese comprar en la tienda francesa o de cualquier otro país europeo. Otra limitación a la que se enfrentaban los usuarios era la existencia de distintos catálogos en cada país sin poder acceder a ellos.

La Comisión entendió que con esta actuación Apple violaba la unidad del mercado y que la compañía informática debería haber apostado por una sola tienda europea en la que todos los visitantes tuvieran acceso a todos los contenidos al mismo precio.

Fuentes cercanas a la Comisión señalaron que tras meses de negociaciones se ha alcanzado ya un acuerdo que será dado a conocer esta misma semana.

[tags]iTunes, Apple, Comisión Europea[/tags]