Apple uso un truco para mostrar que el iPhone 6 era más delgado que sus hermanos.


apple

Una de las características del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es que son más delgados pero con pantallas más grandes. La delgadez de ambos fue algo que Apple trató de resaltar en la presentación hace un par de días. Sin embargo, parece que lo resaltó demasiado y usó un pequeño truco.

Por ejemplo, en la imagen vemos qué tan finos son los 3 smartphones: Primero el 5S, seguido por el iPhone 6 al último el Plus. El 5S tiene un grosor de 7,6 milímetros; el iPhone 6 de 6,9 milímetros y el Plus de 7,1 milímetros.

La diferencia entre el 6 y el 5S, entonces, es tan solo de 9%. Pero si vemos bien la imagen da la sensación de que es mucho mayor.

Pequeño truco

El sitio web Quartz analizó el grosor de los dispositivos en la imagen y llegaron a la conclusión de que se usó iluminación especial en las fotografías y bordes redondeados, creando así la ilusión de que los nuevos iPhones son hasta 30% más delgados que el 5S.

Un 30% es mucho si recordamos que la diferencia entre el 6 y el 5S es tan solo de 0,7 mm. En realidad no hace falta saber qué truco usaron, está muy claro para cualquiera que observa detenidamente la imagen, que 0,7 mm o 9% menos de grosor es diferente a lo que se muestra.