Se podrán realizar llamadas gratis con Hangouts


La actualización de la app, incorpora a Google Voice para realizar llamadas sin costo

La empresa Google anunció que desde ahora se podrán realizar llamadas gratis desde Hangouts (la app de mensajería instantánea de Google) a través de los dispositivos móviles. La firma tenía pensado dar fin a su servicio de telecomunicaciones Google Voice, pero prefirió integrarla a otra que estuviera teniendo un repunte importante entre los usuarios, como es el caso de Hangouts.

“Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle ‘te amo’. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible” mencionó Amit Fulay en el blog de la empresa.

Es así que ahora la app para teléfonos inteligentes por medio de Google Voice, será apaz de recibir o realizar llamadas y enviar mensajes SMS utilizando el reconocimiento de voz, lo que sin duda permitirá gestionar todo tipo de comunicaciones de manera rápida y sencilla.

Anteriormente, con esta aplicación de mensajería sólo era posible realizar videollamadas, ya que tanto mensajes de voz como llamadas entre usuarios, podían efectuarse solamente desde la versión de escritorio.

Con la última actualización de Hangouts, era posible gestionar los SMS que llegaran al móvil desde la aplicación de Google, simplificando el uso del smartphone, lo que permitía concentrar las notificaciones dentro de un único menú principal.

Según se ha anunciado, las llamadas entre usuarios de Hangouts serán gratis, tomando en cuenta que también podremos llamar a números de teléfonos, como sucede con Skype. Las llamadas realizadas a números en Estados Unidos y Canadá también serán gratuitas. Esta nueva actualización estará disponible para dispositivos iOS y Android.