Apple «vale» más que IBM, Intel y Nokia


Los resultados del tercer trimestre disparan la capitalización bursátil de la compañía

De acuerdo al valor de las acciones de la compañía durante la tarde de ayer, el valor de Apple en el mercado es de 160.000 millones de dólares.

De esta manera, Apple consigue el viejo sueño de convertirse en la empresa fabricante de dispositivos electrónicos de mayor valor del mundo. Por delante, se encuentran Microsoft (290.000 millones), Google (208.000 millones) y Cisco (189.000 millones).

Por debajo de Apple nos encontramos a la histórica IBM (155.000 millones), Intel (156.000 millones) y Nokia (150.000 millones).

Resultados excepcionales

Los analistas ya hablan del «iPod Halo» en referencia a la combinación al efecto que Halo ha producido en las ventas de la consola Xbox 360.

Y es que por primera vez en muchos años, el 50% de los Macs vendidos durante el último trimestre en las tiendas Apple fueron comprados por usuarios que nunca habían tenido un equipo Apple.

Es un efecto iPod, dicen los analistas. Tras probar el dispositivo multimedia se sienten atraídos por los ordenadores de la compañía… antes compraban PCs ahora Macs.

Otros analistas consideran que Apple debería agradecer a Microsoft el regalo que le ha concedido. Los nuevos PCs con Vista son más complejos para el usuario que el sencillo interface de Mac OSX, donde el propietario de la maquina no se le interroga constantemente con preguntas cuando desea realizar una operación.