Apps de iOS superan a los navegadores en consumo de TV en línea


app-store-apps

Adobe publicó un informe de las tendencias de consumo de video en línea, en el cual se muestran interesantes estadísticas sobre los cambios en los hábitos de los televidentes.

 

Esta es la primera ocasión que las aplicaciones de televisión para iOS superan a las de navegadores de escritorio como el punto de acceso más popular para disfrutar programas y películas en línea. Las apps obtuvieron 43% de participación en el mercado, mientras que los navegadores se quedaron con 36%. Aunado a este dato, las aplicaciones de Android se convirtieron en los puntos de acceso con el mayor crecimiento con un aumento de 202%, lo que sobrepasó tanto a iOS como a los navegadores web.

Para este análisis, Adobe utilizó datos anónimos de más de 1300 sitios de medios y entretenimiento por medio de Adobe Analytics y Adobe Primetime entre el primer trimestre de 2013 y el primero de 2014. La información recopilada incluye 151,000 millones de inicios de reproducción y 1.3 mil millones de autentificaciones de cuentas de servicios de televisión en línea.

Mientras que Android comienza a dejar atrás a iOS y los navegadores en términos de crecimiento, las consolas de videojuegos y los set top boxes son los dispositivos de más rápido crecimiento en la categoría de video online con 123% de aumento de inicios de reproducción de video cada año.

Otro dato interesante es el tipo de contenido que más se reproduce en los dispositivos móviles. Al parecer, los niños marcan tendencia, pues 80% del contenido infantil en línea fue visto por medio de aplicaciones para iOS.

Por último, los visitantes únicos mensuales de los servicios de televisión en línea han aumentado 157% año con año. El primer trimestre de 2014 vio un aumento de 49% en relación con el trimestre anterior en esta misma categoría.