Apps de viaje: Backseat Driver, diversión a niños turistas


Backseat Driver

Si sales de viaje en familia, en algún punto los niños comienzan a inquietarse. Una aplicación para iPhone resuelve el problema

Ciudad de México, México.- ¿Te ha pasado? Después de meses de trabajo y sacrificio, por fin te regalas un viaje con tu familia. Has preparado todo, desde el equipaje de los niños hasta las reservaciones de hotel.

Para hacer tu viaje más personal, deciden no viajar en avión ni autobús y prefieren un viaje en carretera en el automóvil de la casa. Tomas tus precauciones y llevas suficiente música y juegos para la diversión de tus niños. Sin embargo, llega un punto en el que los niños comienzan a impacientarse. ¿Qué hacer?

La alternativa en estos casos se llama Backseat Driver. Se trata de una aplicación para iPhone creada por la firma de autos Toyota.

Es muy sencillo. Sientas a tu hijo en la parte trasera del auto e inicias la aplicación. Enseguida, tu hijo podrá manejar su propio auto y trazar el mismo recorrido que hace tu coche. Incluso, se topará con las curvas y sitios conocidos que se vayan encontrando en el camino. Esto es gracias a que utiliza el GPS del iPhone.

Durante el trayecto, los niños podrán ir encontrando objetos que le sumarán puntos y dinero. Cuando reúna los suficientes, puede ir al garage y comprar elementos y mejoras nuevas para el auto, como el color de la pintura, el material y hasta el modelo.

Incluso, los usuarios pueden conectarse a las redes sociales y, por ejemplo, publicar su ubicación o las mejoras hechas a su nuevo modelo vía Twitter.