Aprende a pinchar con la nueva consola de Pioneer


image

Una consola asequible, divertida y de fácil manejo, perfecta para dar los primeros pasos como DJ

Pioneer, la marca favorita de los DJs y líder mundial en este sector, presenta la consola DDJ-WeGo. Aquellos que quieran introducirse en el arte de mezclar música cuentan ahora con una unidad pensada para ellos: fácil de usar, portátil, divertida y con la garantía de la compañía que marca la tendencia mundial en el sector DJ.

Los aficionados pueden pinchar la música con el programa para DJ instalado en su portátil, utilizar los botones de la WeGo para controlar el sonido y tener una experiencia total como DJ. El conocido programa VirtualDJ LE viene incluido en la WeGO, con lo que se puede comenzar a pinchar nada más sacarlo de la caja. Además los usuarios de la WeGo pueden ganar una actualización gratuita del nuevo programa VirtualDJ 8 LE . Esta consola será compatible con la mayoría de softwares para DJs disponibles en el mercado, incluyendo el programa Algoriddim de djay.

La conexión es simple: solo hay que conectar la WeGo al portátil e iniciar el programa. Los controles ergonómicos de la WeGO y su interfaz intuitiva harán que el aspirante a DJ aprenda lo básico rápidamente. Las luces del “Pulse Control” de la consola guiarán a los principiantes en sus sesiones, marcándoles cuándo los tempos están sincronizados, cuándo están activados los efectos y qué plato está sonando.

Una vez se haya ganado confianza, el usuario tendrá a su alcance toda una gama de funciones avanzadas heredadas de la serie profesional de Pioneer, como Beat Sync, efectos de sonido y Loops. Para los DJs más intrépidos, la WeGO ofrece la posibilidad de mezclar hasta 4 platos.

La consola está disponible en 5 colores distintos y además permite cambiar las luces LED del Jog Wheel, de forma que los DJs puedan elegir una personalización completa en cada sesión. Con un diseño ligero y compacto, es perfecta para llevar a cualquier parte y disfrutar de ella en las fiestas con amigos.

La controladora DDJ-WeGO estará disponible a partir de octubre de 2012 y su precio recomendado será de 299 euros, IVA incluido. Puedes ver un vídeo aquí:

FUNCIONES

· Las luces “Pulse Control” añaden un elemento visual para aprender a mezclar: Heredadas del popular controlador DDJ-ERGO de Pioneer, las luces del “Pulse Control” añaden un elemento visual a la sesión. Luces LED en el Jog Wheel muestran qué funciones están activadas y la precisión de sincronización de la mezcla. Además, los usuarios pueden cambiar el color de los LEDs para personalizar cada sesión.

– LED de canal: La WeGo tiene un LED de color rojo que muestra el beat de la canción que está sonando para ayudar a los DJs a mantener el tempo. La intensidad de la luz también avisa del nivel de salida del sonido para que sepas si te has dejado un tema sonando tras la mezcla.

– Mix Pulse: Mix Pulse ayuda a los DJs principiantes a convertirse en maestros del arte de sincronizar temas. Las luces alrededor del Jog Wheel muestran el beat de todos los temas que suenan. Las luces brillan más intensamente cuanto mejor acompasados estén los discos de manera que los DJs novatos enseguida ven sus progresos.

– Launch Pulse: Una luz roja viaja desde el botón de carga al Jog Wheel cuando el tema está listo para sonar.

– FX Pulse: Varios patrones de LEDs alrededor del Jog Wheel muestran cuándo los efectos y los filtros están activados. Las luces brillan más intensamente cuanto más efecto o filtro se aplica.

– Jog FX: Los efectos de la WeGO se pueden manipular también utilizando el Jog Wheel para añadir otra capa o más riqueza de detalles al sonido.

· Manos a la mezcla con el software VirtualDJ LE: La WeGO hace que utilizar un programa para DJ sea sencillo y divertido. Los DJs que comienzan pueden utilizar la consola táctil y sus controles ergonómicos para manipular las funciones del software y conseguir una experiencia interactiva real.

La WeGO incluye el VirtualDJ LE. Además, el interfaz de la consola es una copia exacta del programa para que los usuarios vean fácilmente qué funciones están activadas. Cuando aprietan un botón o giran el Jog Wheel en la consola, se refleja en la pantalla. VirtualDJ LE incorpora máscaras de colores diseñadas especialmente para la WeGo.

Los DJs tienen acceso a 4 muestras de fábrica. La función Hot Cue les permite empezar temas desde puntos preestablecidos y, una vez que dominan las funciones básicas, pueden acceder a opciones avanzadas como Beat Sync, efectos de sonido y Loops. Además, el control para 4 platos permite mezclar hasta 4 temas a la vez con el añadido que se pueden grabar los mixes en el VirtualDJ LE.

La WeGO también es compatible con otros softwares para que cada DJ pueda pinchar con el programa que más le guste.

· 5 colores y 7 luces diferentes para tener un controlador personalizado: Hay un modelo WeGo para cada personalidad: disponible en negro, verde, rojo, violeta y blanco. Los LEDs del Jog Wheel también se pueden personalizar con 7 colores a elegir.

· Portátil, diseño compacto para un fácil transporte y una conexión sencilla: Más pequeña que un portátil, la WeGO es compacta, ligera y portátil. La distribución de los controles está basada en el popular controlador DDJ-ERGO de Pioneer, con el añadido de un Jog Wheel muy fácil de usar. La consola incluye botones de goma para una mejor experiencia de manejo.

La conexión y la alimentación de la WeGo son tan sencillas como conectar un USB. Un único cable conectado al portátil es todo lo que se necesita para empezar a pinchar. Además, el panel de conexiones lateral (no trasero) permite trabajar sin preocuparse de tener cables serpenteando por encima del teclado del ordenador.

· Otras funciones: Diseño de alta calidad para una reproducción clara del sonido y tarjeta de sonido interna