Home Seguridad Portal muestra PINs de tarjetas de crédito de todo el mundo

Portal muestra PINs de tarjetas de crédito de todo el mundo

image

Un post en el website Pastebin afirma contener todos los códigos PIN (Personal Identification Number, o número de identificación personal) de tarjetas de crédito del mundo.

Eduardo Kovacs, editor de seguridad de la página Softpedia, dice que la publicación en realidad es más alarmante que realmente peligrosa. "Los miles de registros que están allí parecen perfectamente genuinos, pero falta asociarlos a los números correctos de las tarjetas", sostiene Kovacs.

La página Blottr, también dedicada a la seguridad en internet, dice que la divulgación de esos datos puede ser el resultado de un ejercicio de paciencia para formar todas las combinaciones posibles de cuatro dígitos con números de cero a nueve.

El post en Pastebin no identifica al autor de la información ni el origen de la versión. Los códigos tienen cuatro dígitos y la información consta de 1003 líneas.

Varios usuarios tuitaron que la información corresponde al grupo Anonymous, a pesar de que el perfil "oficial" de Anonymous no menciona la acción.