Aprende un idioma desde el móvil ¡Ya no hay excusa!

Las mejores aplicaciones para aprender un idioma utilizando el móvil

La tecnología ha avanzado tanto en el ámbito del aprendizaje de idiomas que, muchas veces, pasamos por alto todo lo que las aplicaciones pueden hacer para ayudarnos a alcanzar una mayor comprensión de la lengua que estamos estudiando. Aprender inglés, alemán o francés con la ayuda de una aplicación como Preply es una de las formas más efectivas de estudiar. Esta plataforma conecta a los estudiantes de cualquier parte del mundo con tutores nativos que los ayudan a alcanzar sus objetivos de aprendizaje aprovechando los más novedosos métodos didácticos. ¿Quieres conocer más apps que te ayuden a perfeccionarte? A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para aprender un idioma utilizando el móvil.

Las mejores aplicaciones para estudiar idiomas

Fluentu

Fluentu es una plataforma que posibilita el aprendizaje a través de vídeos. En la práctica, vendría a ser la versión de YouTube orientada a la enseñanza de idiomas. La principal ventaja de esta app es que son muchos los estudiantes que aprenden mejor a través del contenido audiovisual; además, siempre que aparezca una palabra desconocida para el alumno, este podrá conocer su definición con solo colocar el cursor sobre ella. Los vídeos también están acompañados de cuestionarios que prueban su comprensión.

The British Council Learn English Grammar

Aunque se trata de una aplicación dedicada específicamente a la enseñanza del inglés, es uno de los mejores recursos para aprender gramática inglesa. Esta app contiene distintos niveles que están organizados en unidades temáticas para que el estudiante pueda aprender todo lo que necesita para comunicarse correctamente en pocas lecciones.

Busuu

Busuu es una plataforma que permite aprender idiomas dedicándole únicamente 10 minutos del día al estudio. Una vez que el estudiante escoge el idioma que quiere aprender, puede realizar una prueba para conocer su nivel o comenzar desde cero. Entonces, la plataforma permite realizar un plan de aprendizaje, teniendo en cuenta los objetivos del alumno y el nivel que quiere alcanzar. Todos los días que el estudiante seleccione, la plataforma enviará recordatorios y dará las lecciones que corresponden a los minutos que este quiera dedicar al aprendizaje del idioma.

Combinar las apps con otros métodos

Los expertos en idiomas recomiendan utilizar más de un método para garantizar un aprendizaje eficaz. A pesar de que una aplicación puede ofrecer herramientas para mejorar un área u otra, es difícil encontrar una que englobe todos los aspectos de la instrucción. Por esta razón, es mucho más eficiente combinar los distintos métodos que ofrece Internet. Existen apps que te ayudarán a incorporar vocabulario, otras que serán mejores para aprender gramática y otras que te permitirán practicar tus habilidades orales. Procura, además, buscar otros recursos que te permitan fortalecer todo lo que estás aprendiendo. Ver una serie en su idioma original sin subtítulos o leer un libro infantil son buenas maneras de aprender más sobre una lengua.

Las aplicaciones ofrecen una buena oportunidad para aprender un idioma y seguir perfeccionándose. Fluentu, The British Council Learn English Grammar y Busuu son algunas de las mejores apps para estudiar utilizando el móvil, en especial, si estas se combinan con otros métodos.