April’s Fools Day: Google invita a los usuarios a competir para ser el «Maestro Pokémon»


GOOGLE-pokemon-challenge

Se trata del primer engaño de la compañía para el 1 de abril, conocido en países de habla inglesa como "April’s Fools Day". Los usuarios podrán encontrar distintos pokémon en Google Maps.

Mañana es 1 de abril y nuevamente la internet se llenará de bromas de las grandes compañías del rubro, para celebrar una nueva edición del "April’s Fools Day", o "Día de bromas de abril", la versión anglosajona del día de los inocentes.

Google fue la primera en lanzar una broma, en una tradición que ya viene desde hace un par de años ya que en países como Australia y Nueva Zelanda, ya es 1 de abril.

A través de un video publicado en YouTube, el equipo de Google Maps anuncia una nueva competencia para los interesados en un trabajo en la compañía: deben convertirse en un "Maestro Pokémon".

En una supuesta campaña mundial, los interesados deberán buscar criaturas pokémon en todo el mundo, usando una mezcla de Google Maps y realidad aumentada, mirando a cada criatura a través de la pantalla del celular y lanzando una "pokebola" virtual para capturarla.

Según se indica, sólo los mejores pasarán a una batalla que finalmente le otorgará el cargo de "Maestro Pokémon" en el equipo de Maps.

El video vino acompañado de un truco en la aplicación de Maps para Android, que permite encontrar pequeños pokémon virtuales al explorar los mapas. Al tocarlos, pueden ser capturados, tras lo cual quedan catalogados en una enciclopedia de Pokémon, llamada "Pokédex".