Argentina: Las mujeres compran más moviles que los hombres


Las mujeres están surgiendo como las grandes protagonistas de la telefonía móvil y ahora más de la mitad de estos dispositivos en el mercado argentino están en manos de ellas.

Así lo revela un estudio de LatinPanel, citado por el diario La Nación, según el cual el sexo femenino tiene en sus manos el 53,1 por ciento del parque celular, es decir, más de la mitad de los teléfonos móviles en Argentina, donde este mercado inició como una prerrogativa masculina.

Sin embargo, el consumo femenino se potenció durante los últimos tres años hasta arrebatar el dominio de los hombres en este rubro y sólo en el 2006 el uso de teléfonos celulares creció 70 por ciento entre ellas y sólo 45 por ciento en el sexo opuesto.

El impulso provino principalmente desde el segmento infantil y adolescente, encontrándose con la personalización del producto, otra de las tendencias del mercado de las nuevas tecnologías, que encontró en las mujeres un público más permeable que el de los hombres.

Por este motivo, la oferta actual de celulares no se basa únicamente en modelos adornados con flores y llamativas explosiones cromáticas, sino también en accesorios que permiten lucir el teléfono móvil como un artículo más de la vestimenta femenina, haciendo gala de un diseño estilizado.