Argentina: Los adolescentes envian 300 SMSs al mes


Los adolescentes envían un promedio de 300 mensajes de texto por mes, según un estudio difundido por la empresa de telefonía móvil Personal, del grupo Telecom, en cuya red circulan mensualmente 2.500 millones de SMS.

Agencias - El estudio realizado por CEOP arrojó que el promedio de los usuarios de telefonía móvil del país envía 167 mensajes de texto por mes, pero "los clientes de Personal de entre 15 y 17 años envía más de 300 mensajes promedio por mes", difundió la firma.

El director de marketing de la compañía, Guillermo Rivaben, destacó que los adolescentes "privilegian los modos de comunicación que les permitan fortalecer sus redes sociales con amigos" y por ello el mensaje de texto resulta una "herramienta favorita".

Una investigación entre adolescentes realizada por Télam reveló que mientras el chat se ubica en el tope de los usos de internet, el mensaje de texto es el principal uso que este grupo etario le da a la telefonía móvil.

Hoy por hoy, en Personal el 31% de la facturación responde a los servicios de valor agregado, entre los cuales el mensaje de texto se lleva la mayoría, pero los mensajes multimedia (texto más imágenes) son los que verifican mayores incrementos, de la mano de los acuerdos técnicos entre las operadoras.

En este contexto la empresa lanzó una tarjeta prepaga exclusiva para mensajes de texto, con la cual se podrán enviar 200 mensajes a 15 pesos.

La investigación del CEOP arrojó que el 91,6% de los usuarios de entre 9 y 17 años, evalúa las ofertas de las operadoras en base a los descuentos que proponen para los mensajes de texto.

Los cinco principales usos del teléfono móvil, el grupo adolescente prioriza: los mensajes de texto (89,9%), descarga de música (62,7%), mensajes multimedia (49,8%), descarga de ringtones (44,9%) y descarga de juegos (37,9%)

[tags]Telefonía Móvil Argentina, SMSs[/tags]