Legg Mason da su apoyo a la actual Junta directiva de Yahoo! y se opone a las maniobras de Icahn-Microsoft


El segundo mayor accionista institucional de Yahoo, Legg Mason Capital Management, dijo el viernes que apoyará a la junta directiva de Yahoo, lo que supone un revés para los esfuerzos del multimillonario inversor Carl Icahn de conseguir que salga elegida una junta directiva rival.

Agencias y redacción – Legg, que reveló que posee 60,7 millones de acciones de Yahoo, o el 4,4 por ciento de acciones en circulación, urgió a Yahoo e Icahn a dirimir sus diferencias de cara a la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto.

El director de cartera de la empresa Bill Miller dijo a Reuters la semana pasada que Icahn tendría más apoyo si prometiera no vender Yahoo por debajo de 33 dólares la acción. También animó a Microsoft a presentar su oferta pública criticando las maniobras o pactos ocultos que puedan realizar de espaldas a los accionistas.

«Si Microsoft quiere comprar Yahoo, puede presentar los términos y condiciones de su oferta pública», dijo Legg en un comunicado. «Si los accionistas de Yahoo lo aprueban, estoy seguro que la junta directiva lo aceptará».

Legg respaldó las acciones de la junta de Yahoo desde que Microsoft presentara su multimillonaria oferta de 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo a principios de año.

«Creemos que la actual junta actuó con cuidado y diligencia al evaluar las ofertas de Microsoft», dijo Legg Mason en un comunicado. «Creemos que la junta es independiente y se ha concentrado en crear valor a largo plazo para los accionistas».

Además de accionista de Yahoo!, Legg Mason mantiene una cartera muy importante de acciones de Google algo que explicaría el apoyo que ha venido prestando a la actual junta y la oposición a una venta de Yahoo! a Microsoft. Curiosamente es uno de los pocos fondos de capital que no cuenta con participación en el gigante del software.

[tags]Microsoft, Google, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]