Arranca la V Edición de la competición internacional universitaria ‘Imagine Cup’ de Microsoft


imagine-cup-2008Microsoft ha puesto en marcha por quinto año consecutivo en nuestro país la competición internacional para estudiantes universitarios ‘Imagine Cup’.

En esta ocasión, los estudiantes deberán presentar proyectos tecnológicos aplicables a la vida real y que cumplan unos requisitos técnicos básicos como el diseño con ‘NET Framework’.

El concurso se presenta en dos fases, con materias y premios diferenciados por la superación de cada una de ellas. La última etapa requiere la presentación del proyecto completo para su evaluación ante un jurado formado por profesionales del mundo académico, representantes de empresas tecnológicas y personal de Microsoft, en la gran final española del concurso que tendrá lugar en abril de 2008.

Este año, ‘Imagine Cup’ se compone de diferentes disciplinas tecnológicas: desarrollo de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones embebidas, desarrollo de juego, proyecto Hoshimi, desafío IT, algoritmos, cortometraje, diseño de Interfaces y, fotografía. El equipo ganador de ‘Imagine Cup España’ tendrá una plaza en la final internacional de París que se celebrará en junio del próximo año y a la que está previsto que acudan representaciones de más de un centenar de países.