Ashley Qualls (whateverlife.com) demasiado joven (17 años) para ser millonaria


Ashley-Qualls-petit
Tiene 17 años y es una de las representantes más significativas de los nuevos baby-dot-com, los niños que apenas han alcanzado los 18 años y que son foco de atención de inversores y fondos de capital riesgo.

Con solo 14 años abrió su sitio web, «watherlife» y en apenas tres años se ha convertido en un sitio de visita obligada para todos aquellas adolescentes que disponen de un espacio en MySpace o en Facebook. Watherlife recopila centenares de plantillas (layouts), iconos, imágenes y tutoriales para MySpace y otros portales de moda en los EEUU.

Según Google Analytics, su web recibe cada mes más de 7 millones de usuarios y sirve unos 60 millones de páginas estando por encima de portales como CBS.com o FoxNews.com

Ingresos millonarios

Ashley-QuallsUn buen día, Ian Moray, gerente de una compañía de marketing online, entró en ese portal del que le habían hablado como uno de esos de moda entre los adolescentes y quedó entusiasmado. Propuso a la joven webmaster incorporar publicidad y compartir los ingresos. Ashley, que había concebido a Whateverlife como un hobby más que como negocio, primero se negó. Pero poco después se preguntó: «¿Por qué no hacer unos dólares con mi trabajo?»

El éxito también le acompañó en eso. Los «algunos dólares» iniciales pronto fueron miles y ahora ingresa unos 70.000 al mes.

Además de Google Adsense (que representa el 70% de la facturación del sitio) grandes de la industria ya confían en el portal de Qualls para promocionar sus productos entre los millones de adolescentes (principalmente niñas) que visitan su página.

Steve Greenberg, ex presidente de Columbia Records y actual número uno de S-Curve Records, eligió Whateverlife para promocionar al grupo de música, Jonas Brothers y él mismo reconoce que fue todo un éxito superior, incluso al conseguido en otros portales consolidados.

Ashley-QuallsEn menos de dos meses, más de 60.000 adolescentes ya habían descargado el video de presentación, incorporándolo a sus propios perfiles de MySpace, desde donde otros miles de usuarios podían descargarlo.

La justicia interviene

Qualls, a pesar de su edad, se ha convertido en una profesional de la red. Dejó los estudios para dedicarse profesionalmente a su sitio y reinventarlo constantemente.

Se compró una casa, donde vive con su madre y hermana y ya ha recibido millonarias ofertas para vender su portal.

Pero, ahora Qualls afronta un problema de más difícil resolución que el de convencer a gerentes de marketing o seguir creando nuevos servicios para sus visitantes.

Un tribunal de distrito de Detroit ha determinado que Qualls es demasiado joven para ser millonaria y un «oficial del juzgado» supervisa sus finanzas hasta que cumpla los 18 años de edad el próximo verano.

El tribunal quiso evitar con esa decisión que la joven fuera victima de los muchos aprovechados que se han acercado a su puerta y también que dilapidara los ingresos acumulados en compras absurdas.

Qualls sigue manteniendo su independencia, pero eso sí, a la hora de gastar debe pedir permiso y recibir la autorización pertinente. Demasiado joven para ser millonaria.