Asus espera vender 300.000 netbooks a través de Telefónica


El fabricante Asus espera cerrar 2008 con alrededor de 300.000 ultraportátiles -ordenadores de pequeñas dimensiones y menor coste- vendidos en España, tras el acuerdo firmado en julio pasado con Telefónica para ofrecer uno de estos equipos con módem y tarifas de conexión a Internet incluidas.

Asus, que fue el primer fabricante en traer estos nuevos portátiles a España el pasado mes de mayo, cerró en julio un acuerdo con Telefónica que ha impulsado sus ventas en sólo seis meses, según explicó a EFE el director de ventas del área de movilidad de la compañía, Roberto Villouta.

Así, este año el fabricante ha pasado de tener una cuota de mercado en España del 3,7 por ciento en equipos de movilidad (portátiles, ultra portátiles y smartphone) en el primer trimestre, hata el 11,6 por ciento en el tercero, sólo por detrás de Acer y HP.

‘En ultraportátiles hemos vivido un boom, tenemos casi el 60 por ciento del mercado en España y grandes expectativas de futuro’, aseguró Villouta, tras la presentación de un nuevo modelo de ultraportátil, el EeePCS101, junto a otras novedades del fabricante.

El nuevo modelo de ‘netbook’ tiene más memoria (1 GB a los que se suman 16 GB de memoria sólida y 20 GB más a través de un almacenamiento online), pesa 1 kilogramo y cuesta 599 euros.

Con Telefónica, Asus ofrece el EeePC 900 desde 229 euros, asociado a una tarifa plana de Internet de 30 euros al mes.

Este mes, Vodafone y Orange se han sumado a la oferta de ultraportátiles con tarifas de conexión a Internet incluidas.

Vodafone ha presentado un Dell Inspiron Mini 9 con módem USB por 299 euros (259 euros sin IVA) más el coste de la tarifa plana para navegar por Internet (entre 32 y 39 euros al mes) con un compromiso de permanencia de tres años.

La oferta de Orange incluye un mini ordenador Medion Akoya Mini E1210 con módem USB por 199 euros, a los que hay que sumar el coste de la tarifa de conexión a Internet (39 euros al mes).

[tags]Asus,Ventas PCs,Netbooks[/tags]